Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación


La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo radica en la socialización de textos inéditos y originales que son previamente seleccionados por el Comité Editorial sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

La Revista es una publicación anual en su versión impresa (enero a diciembre) y semestral en su versión digital en Acceso Abierto (enero a junio y julio a diciembre). Contiene trabajos de investigadores y docentes de postgrado y grado de distintas procedencias tanto del país como del exterior, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, España, México, Chile y Colombia y, con el propósito de contribuir a consolidar la calidad de las reflexiones académicas en el campo de la educación, se encuentra abierta a otros países que deseen enviar sus contribuciones.

Se trata de una publicación basada en la producción y divulgación de temas teóricos o aplicados que involucra a los cuerpos académicos de nuestra institución y de otras instituciones académicas, nacionales e internacionales, comprometidas con campos del conocimiento vinculados a diferentes temáticas que incluyen también reflexiones y trabajos sobre la práctica docente y sus implicancias.

Desde el año 2016, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación abre la convocatoria en los períodos enero a marzo y julio a septiembre para la recepción de textos (artículos científico-académicos y reseñas) en el idioma español y/o portugués. Los mismos son revisados en una primera instancia por el Comité de Redacción para evaluar si reúnen los requisitos formales solicitados, y en segunda instancia, evaluados con doble anonimato y triple en caso de desempate.

En el caso de presentaciones de textos en otros idiomas por fuera de los mencionados, los artículos y reseñas son publicados en la lengua original en que están escritos.

Cabe destacar,  que por cumplir con un umbral de características editoriales forma parte del Catálogo Latindex y, por Resolución Nº0117/16 del CONICET, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación está indizada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET-CAICYT) en sus dos versiones: ISSN 1851-6297 (impresa) e ISSN 2362-3349 (en línea).

Asimismo, se encuentra indizada en el RepHipUNR y, desde septiembre de 2016, en la base de datos IRESIE -Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa-, IISUE, UNAM.

Actualmente, estamos transitando la etapa de ingresar la Revista a la colección SciELO, comenzando con los dos últimos números publicados en el año 2016, a través del envío del documento Requisitos de Ingreso y permanencia.

The Journal of the Educational Sciences’ School is a mean of diffusion of the Educational Sciences’ School of the Humanities and Arts’ Faculty of the National University of Rosario, Argentina. Its scope lies in the socialization of original texts which are selected by the Editorial Committee and treats about educative issues of interdisciplinary nature with the participation of external referees, both national and foreign ones.

The Journal is an annual publication in its print version (January to December) and semiannual in its online version in Open Access (January to June and July to December). Its contains papers of researchers and teachers of postgraduate and grade of diverse provenances, from Argentina and other countries, like Brazil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, Spain, Mexico, Chile and Colombia and, with the propose to contribute to consolidate the quality of the academic reflections in the educational field, it is opened to authors of other countries who want to send their contributions.

It is a publication based on the production and divulgation of theoretical or applied topics and involves the academic professionals of our institution and others, both national and international ones, which are implicated with knowledge fields about different themes involving also reflections and works about teacher practice and its implications.

From the year 2016, the Journal of the Educational Sciences’ School opens the call on the periods from January to March and from July to September for the receptions of papers (scientific-academic texts and reviews) in the Spanish and/or Portuguese languages. The contributions are revised at first by the Redaction Committee to evaluate if they have the formal requirements and, at a second instance, they are evaluated with double or triple anonymity.

About presentations of texts in other languages outside the above mentioned, the papers and reviews are published in the original language they are written.

Because of its editorial characteristics, the Journal is part of the Latindex Catalogue and, by Resolution Number 0117/16 of CONICET, the Journal of the Educational Sciences’ School is indexed to the Common Core of Scientific Journals of Argentina (CONICET-CAICYT) in its two versions: ISSN 1851-6297 (print) and ISSN 2362-3349 (online).

It is also indexed in the RepHipUNR and, since September 2016, in the IRESIE database -Index of Journals of Higher Education and Educational Research-, IISUE, UNAM.

Currently, we are transitioning the stage of entering the Journal to the SciELO collection, starting with the last two issues published in 2016, through the submission of the document Requirements of Entry and permanence.

 

>> Ver última edición: Nº11 – Año 12 - Vol. 2 - julio a diciembre de 2016

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos


-------------------------------------------------------

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758 2000 – Rosario (ARGENTINA)

Contacto: revistacseducacion@gmail.com / comiteeditorial@gmail.com

ISSN 2362-3349 (edición electrónica)

ISSN 1851-6297 (edición papel)